Siempre es motivador para todos escuchar las historias de éxito de otras personas, para nosotros aún más, cuando son de alguno de nuestros atletas. Esta semana nuestro #Fit2Real es Richard Rodríguez, un…

Siempre es motivador para todos escuchar las historias de éxito de otras personas, para nosotros aún más, cuando son de alguno de nuestros atletas. Esta semana nuestro #Fit2Real es Richard Rodríguez, un MTB Rider de Tenerife que ha cosechado grandes éxitos a lo largo de la temporada 2017.

He aquí cinco factores que debes conocer de FIT2ONE: por Richard Rodríguez

 

 ¿Cuánto tiempo has entrenado con FIT2ONE y con qué objetivo lo hiciste?

Inicie mi preparación con Fit2One a mediados de Noviembre del 2016, asi que llevo unos 12 meses entrenado bajo sus directrices, he llevado a cabo los diferentes programas enfocados a cada objetivo deportivo de la temporada, desde una prueba de 6 etapas, muy exigente como es la Andalucia Bike Race, pruebas mas cortas como Marathones MTB, pruebas de Carretera con ritmos muy altos tipo Copa Cabildo de Tenerife o Campeonato de Canarias de Ruta o como la última prueba de la temporada Fudenas, una prueba de resistencia donde con la preparación adecuada puedes estar entre 5 o 6h en carrera.

Mi objetivo cuando comencé con ellos era ser un atleta mas completo y regular, mejorar en mis carencias y potenciar mis puntos fuertes, objetivo cumplido con creces.

 ¿Cuál es tu historia con FIT2ONE?

Empece en Fit2One, por que llevaba varios años entrenado con otro preparador, estaba satisfecho con los resultados obtenidos, mi decisión para cambiar y probar con Fit2One se baso principalmente en que necesitaba nuevos estímulos sobre todo a nivel mental, probar otro tipo de planificación, métodos y manera de hacer las cosas, buscaba un cambio para generar ese estimulo cuando empiezas con algo nuevo y tu motivación se beneficia de ello.

Varios amigos, Sergio Flores, Ismael Hernandez, Jose Maria Guzmán o Jonathan Gutierrez, me habían hablado muy bien de la preparación y el trabajo meticuloso que desarrollaba Fit2One, así que me reuní con Miguel Gonzalez y me gusto el planteamiento, el desarrollo de los entrenamientos divididos en varias partes, su manera de trabajar y los canales de comunicación que suele utilizar para valorar los entrenos, resultados o posibles cambios que haya que hacer en la planificación ya sea por temas laborales o familiares.

¿Por qué FIT2ONE es una buena opción para ti?

Su planificación y método de trabajo, en mi opinión es muy completo, ademas de variado y ameno, conozco a muchos ciclistas que dedican horas y horas en la bici, descuidan otras partes del entrenamiento tan o mas importante, en las semanas de mas carga con Fit2One el trabajo fuera de la bici es tan completo y exigente como el que haces encima de ella, trabajo de estabilidad, de prevención, de fuerza, pliometría, elementos como el Fitball, Bandas Elasticas, ect, pasan a ser parte de tus herramientas para mejorar tu rendimiento en la bici, también se le da mucha importancia al trabajo de recuperación y flexibilidad post entreno.

En mi caso la suma de todo esto y que la parte del entreno que no es en la bici la puedes hacer en casa o en algún espacio sin tener que desplazarte a otras instalaciones, hace que este tipo de planificación tenga mucha flexibilidad para adaptar los entrenamientos con otros tipo de obligaciones familiares o laborales.

¿Qué has conseguido con el entrenamiento con FIT2ONE?

He conseguido ser un deportista mas completo, mas sano, con una mejor prevención a nivel de posibles lesiones o sobrecargas, con un rendimiento y recuperación que me ha sorprendido a medida que me iba adaptando a cada nuevo programa o estimulo en el que íbamos trabajando.
He mejorado en aspectos donde tenia carencias como trabajar en ciertos parámetros o pulsaciones altas y potenciado aun mas mis puntos fuertes como puede ser la resistencia o la potencia, e incluso la estabilidad y equilibrio general encima de la bici que en el caso del MTB es fundamental.

¿Qué consejos o consejo le darías a aquellos que se inician o continúan con FIT2ONE?

Les diría que intenten hacer el programa o programas de manera lo mas completa posible, que no piensen que este ejercicio o aquel otro no sirven o quitan tiempo y no aportan así que me lo salto, creo que el secreto esta en mantener y desarrollar la planificación lo más exacta posible, cuidando cada fase.
Al principio puede que hasta que se automaticen ciertos ejercicios alguna parte de los entrenamientos pueda parecer lenta, pero una vez pasado ese periodo inicial verán como todo se hace mas ágil e intuitivo, empezarán a ver adaptaciones positivas antes de lo que puedan pensar.

¿Por qué te mantienes o volverías a entrenar con FIT2ONE?

Sin duda repito esta temporada 2018, porque el nivel de los resultados, no solamente los deportivos, que han sido estupendos, sino porque la percepción de mi condición física propia como deportista hacen que quiera seguir con una planificación innovadora, exigente pero divertida, espero que con las adaptaciones generadas en este 1er año con Fit2One, se puedan sumar a este 2 año de trabajo e ilusiones deportivas y me permita dar otro pequeño salto de calidad en mi rendimiento.

 

Queremos escuchar tus historias Fit2Real! Si deseas compartir la forma en que FIT2ONE ha señalado una diferencia en tu vida, por favor envíanos un email a support@fit2one.com utilizando el asunto #Fit2Real

Compartir tus progresos visualmente te ayudarán y motivarán a seguir logrando que suceda.

 

Sigue moviéndote.

– El Equipo FIT2ONE.