Las Navidades suelen ser sinónimo de excesos y esto no sólo puede conllevar un aumento de peso, de colesterol y demás, sino también: dolor de estómago, irregularidad en el tránsito…

Las Navidades suelen ser sinónimo de excesos y esto no sólo puede conllevar un aumento de peso, de colesterol y demás, sino también: dolor de estómago, irregularidad en el tránsito intestinal, sensación  de hinchazón, etc.

Como nos encantaría que terminaseis el año sintiéndoos bien con vosotros mismos, en la entrada de hoy os mostramos una serie de consejos para vivir unas Navidades saludables.

 

1. PRACTICA EJERCICIO

Si ya de por sí es importante practicar ejercicio moderado durante todo el año, es aún más necesario realizarlo en esta época de excesos. Trata de buscar un hueco y aunque sea salir a dar un paseo de media horita todos los días, también puedes descargar nuestra APP gratuita (Android e IOS) y planificar todas tus sesiones de ejercicio en casa.

Home Exercise Fitness App

 

2. RESPETA TUS HORAS DE SUEÑO

En la medida de lo posible intenta no trasnochar demasiado, tu cuerpo necesita descansar, y recuerda que no es bueno acostarse recién cenado porque necesitas un tiempo para hacer la digestión. Tómalo en consideración y más teniendo en cuenta que las cenas de este período son mucho más copiosas.

Bed Relax

 

3. REALIZA LAS CINCO COMIDAS

Para no “cometer una locura” cuando lleguen las comidas/cenas clave, no te saltes ninguna de las cinco ingestas. De este modo, llegaras más saciado a ellas.

Healthy Holidays Food

 

4. HAZ UN MENÚ EQUILIBRADO

Sí, ya lo sabemos, nosotros también somos de los que “hacemos bastantes cosas y en cantidad” para que no falte de nada y nadie se quede con hambre. Pero tenemos que tener sentido común y ser realistas con las cantidades ideales por persona.

Por otro lado, a lo largo del menú debemos evitar los productos grasos y controlar el exceso de sal y picante (puedes sustituirlos o compensarlos con especias o hierbas aromáticas).

Asimismo, en el plato principal, sería conveniente apostar por los pescados o las carnes blancas y acompañarlos de una guarnición de verduras.

Healthy Holidays Foods

 

5. MODERA EL CONSUMO DE ALCOHOL

Evidentemente una copa de vino no es necesariamente perjudicial, pero cuidado con las posibles copas de… cerveza con los aperitivos, las de vino con la comida, las de sidra/champán/cava para brindar, y el licor o copa de la sobremesa. Además de que puedes terminar mareado, con sopor o bailando la conga antes de tiempo, no es bueno para tu cuerpo.

Intenta que el consumo de alcohol sea moderado e intercalarlo con el de agua.

Y si después tienes que coger el coche… sobran las palabras. ¡Si bebes, no conduzcas!

7 ways for a healthy season

 

6. DESINTOXÍCATE

Pasadas las reuniones claves… ¡desintoxicación! Pero nada de regímenes drásticos. Lo ideal es volver a la dieta habitual e introducir elementos que nos ayuden a eliminar toxinas. Recomendamos las infusiones de té verde o agua tibia con limón y miel.

Hot water with lemon and honey

 

7. APRENDE A DECIR NO.

Lo único más tentador que una bandeja de turrones, polvorones, duces… de Navidad es decir “sí” a todos los que nos los ofrecen. Evita boicotear tus objetivos, sé realista con tus responsabilidades y disminuye tus”obligaciones” sociales.

Bad Food Say No

 

8. DISFRUTA Y DA LAS GRACIAS

Finalmente, tan sólo nos queda decirte, aunque creemos que no hace falta, que disfrutes lo máximo posible de esas reuniones con la familia y los amigos (aunque esté el típico cuñado pesado o la prima que quiera llevar la voz cantante en la disposición de la mesa) y que deis las gracias por esos momentos y por todo lo que tenéis.

Healthy Holidays Season

 

¿Y tú?, ¿que consejo navideño recomiendas? Comenta abajo!.

 

Sigue moviéndote.

– El Equipo FIT2ONE.